Globos foil: Para un toque decorativo muy llamativo y original, mezclando los globos látex con unos globos metalizados de foil, inflados con aire y pegados a la pared, o inflados con helio flotando por la sala. Para información sobre cómo estructurar un ramillete de globos, ver nuestro artículo.
Bolsas de regalitos para regalar a los invitados; se pueden comprar los regalitos y las bolsas y prepararlos en casa.
Fondo de pared: Una herramienta muy útil para crear un ambiente mágico en una sala. Cubre las paredes de forma muy fácil y económica. Vienen en muchos diseños. También pueden servir para cubrir el techo, una mesa...
Decorados de pared: Para dar más vida a los fondos de pared, o para adornar las paredes desnudas de la sala.
Tiras decorativas: siluetas brillantes unidas por una hilo invisible, para colocar en la puerta como cortina, en el techo como cascada (cortando las tiras en trozos más cortos), en las ventanas, en la mesa, alrededor de las plantas…
Banners: con el mensaje de Feliz Cumpleaños o Happy Birthday.
Banderines: para complementar o sustituir algunas guirnaldas.
Confeti: de plástico brillante en varias formas (no apto si los niños son muy pequeños), o de papel en forma de círculos y corazones, de varios tamaños. Espárcelo encima de la mesa de la merienda para añadir color y brillo, o en el suelo en la entrada para añadir un toque de festividad. Si añades confeti de papel al relleno de la piñata, ¡la caída queda aún más divertida!
Pinchos: para las bandejas de cubitos de queso, rodajas de salchicha, trocitos de tortilla, etc. (No aptos para niños pequeños.)
Pajitas: de plástico en varios colores, o con adornos temáticos, para hacer que las bebidas sean aún más divertidas.
Velas: ¡para la tarta, claro! Puede ser una vela con el número de los años cumplidos, varias velas temáticas, o una combinación de las dos.
Juegos y sus accesorios, según las actividades planificadas para la fiesta. Ver nuestra revista virtual para ideas de juegos.
COMPRAS PARA LA MERIENDA
Si preparas la merienda en casa, haz con antelación una lista con todos los ingredientes que necesitarás para su preparación. La merienda para una fiesta infantil no tiene por qué ser complicada – los niños estarán encantados con unos sándwiches, palomitas o patatas fritas, y por supuesto, ¡la tarta! En nuestra revista virtual ofrecemos muchas ideas para distintas meriendas temáticas. Aquí te ofrecemos una lista corta de los componentes básicos:
· Pan de molde para hacer bocadillos salados y/o dulces.
· Rellenos: queso en lonchas, jamón york, salchicha en lonchas, queso Philadelphia, crema de cacahuetes, Nocilla, Nutella, mermelada... Ver nuestro artículo para ideas de rellenos de sándwiches sabrosos y fáciles.
· Patatas fritas
· Palomitas – son sanas, aportan energía y fibra. Compralas de hacer en microondas. Dan mucho de sí y con una bolsa tienes para 4 o 5 niños.
· Refrescos - Los refrescos de naranja o limón les gustan a todos los niños. También puedes comprar refrescos de cola, sin cafeína para que no se revolucionen demasiado...
· Hielo - Con poco te apañarás, si mantienes los refrescos fríos, sólo será para los padres que se queden en el cumple.
· Galletitas – no es imprescindible hacerlas tú mismo, a los niños les gustan mucho las galletas de supermercado (Oreo®, Chips Ahoy®, Chiquilin®, etc.)
· La tarta – una tarta casera es muy rica, pero a veces simplemente no hay tiempo. Puedes personalizar una tarta comprada con velas originales o algún adorno como una figura, un poco de azúcar glasé...