(imágen via Frog Prince Paperie)
Si no lo quieres hacer en casa porque hay poco espacio o porque sólo la idea te da un dolor de cabeza, te ofrecemos algunas ideas de sitios alternativos. Lo que puedes conseguir o no depende de la zona en cual vives. Si no sabes si estos sitios permiten la celebración de un cumpleaños, recomendamos llamar para preguntar, al final no tienes nada que perder. Si se os ocurre un local original que no está en esta lista, por favor ¡avísanos!
Restaurantes o cafeterías. Muchos tienen salas privadas que os podrán dejar, algunos cobrarán y otros se conforman con que les pidas la merienda.
Un club hípico – una buena opción si hace buen tiempo.
Un museo. Por ejemplo, en Madrid el Museo de Ciencias Naturales permite la celebración de cumpleaños en sus aulas, con monitor incluido.
Un gimnasio. Algunos disponen de varias salas, unas de las cuales posiblemente pueden alquilar. Algunos tienen instalaciones, como escalar, que se pueden convertir en una actividad principal de la fiesta.
Un cine pequeño. Si la fiesta es un sábado por la mañana, por ejemplo, o una tarde entre semana, posiblemente te dejarán alquilar la sala. Los invitados podrán ver una película, y luego entretenerse en el vestíbulo.
Una estación de bomberos, siempre respetando las normas de seguridad. Algunas estaciones de bomberos tienen espacio que se puede alquilar para una fiesta. Si el tema es además de bomberos, los invitados fliparán. Quizás un bombero estaría dispuesto a aparecer en su kit de trabajo y explicarles a los niños cómo funciona un camión de bomberos.
Un salón de belleza – obviamente sólo para fiestas de chicas. Esto encanta a chicas de 12 a 15 años. Puedes invitarles a una manicura, una sesión de maquillaje, un lavado y secado de pelo, y luego llevarles a tomar helado en una cafetería.
Una academia de arte. Se podrán poner a hacer cerámica, a pintar, etc.
La piscina local Aunque esté abierto al público, a lo mejor pueden habilitar una esquina para tu fiesta.
Un estudio de fotografía. Suelen disponer de un espacio relativamente amplio. ¡Sería un detalle contratar al fotógrafo para retratar la celebración!
Locales de paintball – esto sería interesante para niños mayores e incluso adultos.
Parques de atracciones – para grupos muy reducidos, de niños mayores.
El zoológico
La guardería o el colegio. Algunos permiten la celebración de fiestas en su jardín después del colegio.
Una escuela granja – aire libre, animales, monitores de tiempo libre, suena muy festivo, ¿no?
Escuelas de danza o de música. Si se pueden incorporar juegos musicales, ¡mejor!
Boleras
Un vivero Algunos cuentan, además de una gran variedad de plantas, con peces de colores, pájaros exóticos, tortugas, pequeñas mascotas y un pequeño parque infantil. Puedes solicitar la colaboración del personal, sobre todo si es un día con poco público, para que respondan a las preguntas curiosas de los niños.
Un observatorio astronómico o planetario. Muchos cuentan con pequeñas exposiciones o museos astronómicos, y suelen estar rodeados de parques y jardines donde puedes organizar un pic-nic.
Una pista de patinaje, de ruedas o sobre hielo. En todas las pistas hay monitores que enseñan a los principiantes individualmente (a partir de cinco años).
Un teatro. Posiblemente podrás encargar una obra de un grupo de teatro para el deleite de los invitados, o podrás hacer que todos los niños participan en el escenario.
Circuito de Karts. Los circuitos cuentan con monitores que enseñarán a los niños a llevar su Kart. Recuerda: ¡a las chicas también les encanta conducir!
Salones de hoteles. La mayoría de los hoteles cuentan con salones que alquilan para presentaciones a la prensa, reuniones de empresas, convenciones... También pueden ser utilizados para celebrar un cumpleaños. Según el hotel, puedes encargarles la merienda a ellos o hacer que sea servida por el catering que tu elijas.
Un aeropuerto. Si es un aeropuerto grande, organiza la merienda en la cafetería, el juego de las sillas en las salas de espera, y un rato entretenido viendo como aterrizan y despegan los aviones. Un consejo: Coloca a los niños una etiqueta adhesiva con su nombre y un punto de encuentro, que puede ser la cabina de información. Si se trata de un aeropuerto deportivo, puedes solicitar al encargado una visita informativa, para que enseñe las instalaciones, el hangar, etc.