¡Qué pringue!
Llena un recipiente de gelatina o yogurt, y esconde en el uno de nuestros ojos pegajosos colores. Un grupo pequeño de niños (unos 3 u 4), con los ojos vendados, intentan ser el primero en encontrar el ojo gelatinoso, ¡utilizando sus manos! Da mucho asco.
Laboratorio espeluznante (para niños mayores)
Coloca en varios recipientes las siguientes partes del cuerpo:
- Uvas peladas (ojos)
- Espaguetis cocinados y enfriados con un poco de aceite (intestinos)
- Bolsitas de té mojadas y frías (corazones)
- Zanahorias peladas (dedos)
- Cáscaras de pepitas (uñas de dedos)
- Gelatina (hígado)
- Guante de látex lleno con agua, atado y congelado (mano)
- Coliflor cocida (cerebro)
- Trozos de tiza (dientes)
- Trozos de piel de naranja (lenguas)
- Puré de plátano (mocos)
- Pan remojado en agua (músculos)
Coloca los recipientes en la mesa, oscurece la sala y pon nuestro CD de sonidos terroríficos. Con los ojos vendados, ¡los invitados tienen que adivinar qué parte del cuerpo están tocando!
Encuentre el gorro
Recorta varias formas de gorros de bruja en cartulina negra, y dos en cartulina verde o naranja. Procura tener por lo menos cuatro o cinco por niño. Escóndelos por la casa o jardín. Los niños tienen que encontrar cuantos gorros puedan. El que más gorros encuentre (puede haber empate), y también los que encuentren los gorros de color, reciben un premio.
Sombrero bruja
La momia
Haz grupos de 3 niños. Un niño de cada grupo hará de momia. A cada grupo le das un rollo de papel higiénico. Tendrán que envolver con él a la momia. Ganará el equipo que termine antes, ¡sin dejar restos de papel higiénico por el suelo!
¿Qué soy?
Escribe o dibuja varias palabras que tiene que ver con Halloween (momia, Frankenstein, murciélago, etc.) en trozos de papel, y pega uno en la espalda de cada niño sin dejarle ver la palabra. Los otros niños le tienen que dar pistas sobre su palabra. Cuando cada niño adivina su palabra, ¡recibe un premio! Puedes hacerlo más o menos difícil según las edades de los niños. Suele ser bastante caótico, ¡con todos hablando a la vez!
Recoger arañas
Antes de la fiesta, esconde nuestras arañas de plástico por la casa. Los niños tienen veinte minutos para encontrar todas las que puedan. El niño que más encuentre gana.
Arañas de plástico