Disfraces Halloween: Cómo hacer un maquillaje vampiresa

Tutorial para un maquillaje vampiresa, ¡idónea para tu disfraz Halloween!



En realidad, el disfraz de vampiresa es de los más sencillos. Casi cualquier ropa que tengas con tonos oscuros y un corte ajustado puede valer: un vestido, vaqueros y una camiseta o blusa, una falda larga o corta con top, pantalones elegantes con un top casual o formal... Puedes ponerte una peluca o dejar que luzca tu pelo natural.

 

Lo que sí es imprescindible para un “look” vampiresa es una buena técnica de maquillaje. Aquí te enseñamos algunos trucos fáciles para conseguir una cara asustante y a la vez muy guapa y llamativa.

 

Las vampiresas tienen la piel muy fina y transparente, con lo cual es buena idea que primero dibujes algunas venas con un pincel fino y maquillaje azul o morado.

 

vampiresa-venas.jpg

 

Encima, aplica una capa fina de maquillaje blanco, utilizando una brocha gorda y suave o una esponja ligeramente mojada. Cubre toda la cara, incluyendo los párpados, los labios, el cuello y las orejas.

 

vampiresa-base.jpg

 

Forma sombras en la cara aplicando un poco de maquillaje gris debajo de los pómulos.

 

vampiresa-sombra.jpg

 

Aplica una línea fina de sombra negra alrededor de los ojos, y luego aplica sombra de ojos muy oscura en los párpados, extendiendo el color hacía la frente y difuminando. Oscurece las cejas con un poco de sombra negra y un pincel fino.

 

vampiresa-ojos.jpg

 

Puedes dejar los labios muy pálidos, o aplicar un color muy oscuro para un look “glamour”. Añade un poco de sangre en la comisura de los labios.

 

 

vampiresa-labios.jpg

 

Para un detalle gracioso, añade un mordisco a tu cuello pintando dos pequeños círculos con una mezcla de maquillaje rojo y morado/negro. Deja correr un poco de sangre artificial de las “heridas”.

 

vampiresa-mordisco.jpg

 

Para un look más salvaje, despeina el pelo aplicando laca o mousse y luego machacando con los dedos.

 

vampiresa-final.jpg

 

Si te apetece un look más “tétrico”, añade líneas difuminadas con sombra negra desde la parte inferior de los ojos, para simular que las lágrimas de las emociones intensas que has vivido han hecho correr tu maquillaje de ojos.

 

vampiresa-lagrimas.jpg

 

Es importante tomar en cuenta que no hay un único “look” de vampiresa. Puedes utilizar tu imaginación y aplicar todo tipo de detalles para cambiar la personalidad de tu vampiresa. Puedes ser una vampiresa elegante, hambrienta, glamorosa, salvaje, joven, madura, de realeza, del campo, del bosque, de la ciudad... ¡Lo importante es mucha actitud, y ganas de pasarlo bien!



©fiestafacil.com