Cupcakes Red Velvet
Receta para cupcakes red velvet, suaves y deliciosos
Hay algo en el nombre (“Red Velvet” quiere decir “Terciopelo Rojo”) que sugiere romance y elegancia, ¿no? Es una tarta muy popular y tradicional en los EEUU, conocida por su textura suave y color fuerte (de ahí viene su nombre). Curiosamente la receta exige que añadas bastante colorante rojo, y entiendo que normalmente somos reacios a incorporar colorantes en lo que comemos. Pero si añadimos colorante a las coberturas para que nuestras tartas queden bonitas por fuera, ¿por qué no hacer lo mismo para que queden impactantes por dentro? Sobre todo en la pastelería, el aspecto sí importa. Esta receta puede hacer aprox. 18 cupcakes o una tarta de dos niveles, idónea para San Valentín, cumpleaños, aniversarios, Navidad...
El colorante que utilizo aquí es una pasta de color de la marca Wilton. Recomiendo intentar conseguir esta pasta si puedes, da un color intenso con poca cantidad. Los colorantes líquidos que se pueden comprar en la mayoría de los supermercados diluyen la masa, y el tono resultante sale un poco pálido en comparación.
Necesitas, para 18 cupcakes o 1 tarta de 2 niveles:
225g de harina
1 ½ cucharaditas de levadura en polvo
¼ cucharadita de sal
240ml de leche + 1 cucharada de zumo de limón (mezcla y deja reposar durante por lo menos 10 minutos)
2 huevos
1 cucharada de vinagre
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de cacao en polvo
2 cucharadas de colorante alimenticio rojo
170g de mantequilla reblandecida
280g de azúcar
Calienta el horno a 150ºC, y forra un molde para cupcakes con cestitas de papel
En un bol, mezcla juntas la harina, la levadura y la sal. En otro bol, bate juntos la leche, los huevos, el vinagre y el extracto de vainilla. En otro bol pequeño, mezcla juntos el cacao en polvo y el colorante rojo.
En un bol grande (sí, otro, ¡ya van cuatro!), bate juntos la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una masa espumosa. Añade un tercio de la mezcla de harina, y bate suavemente, unos 30-40 segundos. Añade la mitad de la mezcla líquida, bate, luego otra tercer parte de la mezcla de harina, luego la otra mitad de los líquidos, terminando con el último tercio de la mezcla de harina, batiendo suavemente entre cada adición.
Añade la mezcla de cacao y colorante, y mezcla justo hasta conseguir un tono uniforme.
Llena las cestitas de papel hasta aprox. 2/3...
... y hornea durante unos 20 minutos. Sácalos del horno...
y déjalos enfriar en una rejilla durante aproximadamente 2 horas antes de decorar.
(En la foto, los cupcakes están adornados con cobertura de vainilla, y corazones hechas con fondant y colorante rojo, pero puedes poner casi cualquier cobertura y adorno que te apetezca.)
©fiestafacil.com