Decoración con globos: un árbol de Navidad

Cómo hacer un árbol de Navidad con globos



decoracion con globos para fiestas de Navidad



Necesitas:

21 globos de látex verde

12 globos de látex rojos pequeños

4 globos de látex dorados o plateados pequeños

1 globo moldeable sin inflar, o un trozo largo de cinta fina o monofilamento (un globo moldeable es preferible por su elasticidad, pero también sirven cinta o monofilamento)

 

Llena los 4 globos dorados o plateados pequeños con agua, y átelos juntos. Estos actúan como base para el árbol. Ate un globo moldeable sin inflar al centro de los nudos.

 

Infla 4 globos de látex verde con aire a un diámetro de 22cm, formando dúos (inflas dos globos y ates juntos los cuellos). Une los dos dúos para formar un cuarteto, juntando los cuellos y entrelazando los globos (intercambias las posiciones de los globos 2 y 3, y de los globos 4 y 1). Fija este cuarteto encima de la base estirando el globo moldeable y enredándolo alrededor de los nudos del cuarteto.

 

Repite con otros 4 globos, inflándolos a 19cm. Fija estos globos encima de los primeros, estirando el globo moldeable y enredándolo alrededor de los nudos, para que cada globo repose entre dos globos de la fila inferior.

 

Repite con otros 4 globos, inflando a 17cm, otros 4 a 15cm, y luego con los restantes 4, inflando a 12cm.

 

Infla un globo verde a 12cm, y átelo en la punta de la pirámide.

 

Infla los globos rojos pequeños con aire a 6cm. En vez de atar el nudo en el cuello, átelo más hacía el centro del globo, para que la parte inflada tenga una forma esférica. Fija esta “bolita” entre los globos verdes con puntos de silicona o con cola de pistola. Repite con los demás globos rojos, para decorar el “árbol”.

como hacer un arbol Navidad con globos

Una vez aprendida la técnica básica, puedes utilizar tu imaginación para crear distintos tipos de árbol. Para un árbol más grande, recomendamos utilizar quintetos en vez de cuartetos (enreda juntos un dúo y un trío). Adorna con flores, cuentas, troquelados, bolas de Navidad... ¡lo que se te ocurra!



©fiestafacil.com