Logo FiestafacilFiestafacil. Artículos para fiestas temáticas.

Inicio › Revista › DISFRACES › Disfraces_para_una_fiesta_años_80 ›

15 ideas para disfraces originales para una fiesta años 80

Imprimir

mas ideas para una fiesta años 80

más ideas para disfraces originales

En este artículo te damos muchas ideas para hacerte disfraces originales y creativos de una fiesta años 80. ¡Casi todos los puedes confeccionar en casa o comprando unos accesorios muy fáciles de encontrar! Si buscas más ideas para una fiesta años 80, echa un vistazo a esta página de nuestra revista, o a nuestro tablero en Pinterest. Si buscas más ideas para disfraces creativos, tienes este índice de artículos en la revista y en el blog, y este tablero en Pinterest. Y si buscas artículos para fiestas retro, visita nuestra tienda online.)

Imagen de Guitarra hinchable rock star

 La clave para conseguir un “look” muy años 80 es: exceso, color y teatro. Fue la década de romper moldes, de la ambición, y de la energía de los niños nacidos en los años 60. En España vimos el nacimiento de “La Movida”, con su estética rompedora y su música novedosa. Los 80 tuvieron una influencia muy marcada en la cultura de hoy, que en parte puede explicar la creciente popularidad de este tema para fiestas y celebraciones. Es un tema festivo y muy divertido por su variedad de estilos, casi todos muy fáciles de replicar o imitar. Para buscar inspiración, piensa (¡según tu edad, claro!) en tus grupos favoritos de la década, las películas que te gustaron, las series de televisión que veías…

Aquí te ofrecemos ideas de disfraces para una fiesta de los años 80, (y en este artículo te damos ideas para disfraces punki)

Para ver ideas de decoración de una fiesta años 80, pincha aquí .

Para ir como Madonna en “Like a Virgin”: necesitas:
- mucha laca para el pelo (aplícalo con la cabeza hacía abajo, y frota con los dedos para conseguir el look despeinado)
- un gran lazo en la cabeza
- sombra oscura para los ojos
- una falda muy corta y una camiseta sin mangas
- leggins cortos y/o medias de malla
- botines negros
- guantes de encaje o de malla sin dedos
- muchas pulseras
- pendientes largos
- collar de cuentas, o un colgante de cruz

ideas fiesta años 80

Para ir como un “rockero” heavy, lleva pantalones negros y ajustados (si pueden ser de cuero, mejor), una camiseta sin mangas o con mangas muy cortas, pulseras de cuero y una peluca rockero.

ideas disfraces caseros

Los Pecos – como uno tenía el pelo rizado y abundante, te vendría bien una peluca afro. Lo demás es ropa una talla más pequeña de lo estéticamente aconsejable.

ideas fiestas años 80

Alaska – Añade color al pelo con spray rojo o naranja, y para el vestuario mira nuestro artículo sobre
disfraces punki .

ideas disfraces fiesta años 80

Los “Blues Brothers” – combina pantalones negros, una camisa blanca y una chaqueta amplia y negra con una corbata estrecha, gafas de sol y un sombrero estilo gangster. Si puedes conseguir unas patillas, mejor.

ideas fiestas años 80

Gene Simmons del grupo “Kiss” – la estrella de este disfraz es el maquillaje. Empieza por pintar tu cara de blanco, y añade unas estrellas creativas alrededor de los ojos. Para lo demás, intenta conseguir unos pantalones ajustados de cuero negro (pueden valer vaqueros negros normales, pero que sean ajustados), y un chaleco de cuero negro (o puedes hacer un chaleco cortando una antigua camisa o camiseta que ya no necesitas). Imprescindible una peluca rockero negro, o mucha laca para transformar una peluca negra normal.

ideas disfraces caseros

El músico Mike Score del grupo The Flock of Seagulls introdujo un peinado muy famoso: el pelo tiene que ser corto detrás pero largo delante, y con goma y/o laca se forma un pico que llega más o menos a la nariz (¡cuidado y no lo mojas en tu copa!)

fiestas años 80

Indiana Jones – la primera película salió en 1981. Necesitas pantalones de color caqui o caramelo, una camisa clara sucia y rota, y un sombrero aventurero. Por último, ata un látigo a tu cinturón.

fiesta años 80

Carlos Santana – Un sombrero estilo gangster, un bigote
 negro, pelo negro y rizado, y por supuesto una guitarra…

ideas disfraces fiestas años 80

Si eres muy cachas, puedes ir como Rocky Balboa (la primera película Rocky salió en 1976). Necesitas pantalones cortos de deporte de colores llamativos, una bata de satén, y zapatillas deportivas altas y blancas. Si no puedes conseguir guantes de boxeo, envuelve tus manos con una venda. Como detalle adicional, un poco de sangre artificial saliendo de la nariz...

ideas disfraz años 80

Puedes ir como Debbie Harry del grupo “Blondie”, sólo necesitas una peluca rubia(si tu pelo no es largo y rubio, claro), un vestido ajustado y elegante, y mucho maquillaje…

ideas disfraz fiesta años 80

Robert Smith, del grupo “The Cure”: lo importante aquí es el maquillaje. Contornea los ojos con sombra negra, y utiliza pintalabios rojo para definir la boca. El pelo debe ser negro, semi-largo y muy despeinado, y lleva unos pantalones y una camiseta negra.

disfraces fiestas años 80

Si lo tuyo es ir muy guapo, piensa en Don Jonson de Miami Vice. Sólo necesitas un traje gris o blanco, una camisa de color, gafas de sol y bastante gomina para el pelo. Y mejor si no te afeitas durante unos días.

disfraces años 80

Hip hop (piensa en LL Cool J, Grandmaster Flash, etc.): combina pantalones chándal con una camiseta blanca muy grande, una gorra de béisbol puesta al revés, unas gafas de sol y unas cadenas doradas grandes y llamativas.

ideas disfraces fiestas años 80

Los 80 fue el comienzo en los EEUU de la “revolución aeróbic” (piensa en Jane Fonda u Olivia Newton John), por lo cual estarías cómodo en:
- Maillot de color, con cinturón
- Medias de color
- Calentadores para los tobillos
- Banda alrededor de la frente (supuestamente para que el sudor no te entre en los ojos, claro – puedes hacer uno con un trozo de tela enrollado)

fiesta años 80


©fiestafacil.com

También te puede interesar...

  1. Ideas para disfraces graciosos y caseros I
    Ideas para disfraces graciosos y caseros I
  2. Disfraces Halloween: Ideas para disfraces originales para mujeres
    Disfraces Halloween: Ideas para disfraces originales para mujeres
  3. Disfraces Halloween: Ideas de disfraces originales para chicas
    Disfraces Halloween: Ideas de disfraces originales para chicas
  4. Disfraces Halloween: Ideas para disfraces originales para chicos
    Disfraces Halloween: Ideas para disfraces originales para chicos
  5. Disfraces Halloween: Ideas para disfraces originales para hombres
    Disfraces Halloween: Ideas para disfraces originales para hombres
  6. Disfraces Halloween: 15 trucos de maquillaje para un efecto horror
    Disfraces Halloween: 15 trucos de maquillaje para un efecto horror