Logo FiestafacilFiestafacil. Artículos para fiestas temáticas.

Inicio › Revista › Ideas_para_la_fiesta_1er_cumple_azul ›

Fiesta primer cumpleaños: Ideas para la fiesta 1er cumple azul

Imprimir

Cómo organizar una fiesta primer cumpleaños



En este artículo te ofrecemos ideas para la fiesta del primer cumpleaños, ¡una ocasión muy importante para toda la familia!


(NOTA: es posible que algunos de los productos abajo nombrados estén agotados y/o descontinuados y ya no se encuentran en nuestra página web. Esperamos que de todos modos estas ideas os sirvan como inspiración y a su vez generen más ideas.)


A esta edad los niños no se enteran mucho de la comida, de los regalos ni de los invitados, pero sí de la decoración (colores, formas) y la sensación de ser importantes, aunque no comprenden por qué. Es una ocasión en la cual toda la familia va a querer homenajear a tu hija, por lo cual suelen asistir gente de todas las edades.

 

menaje y decoración para la fiesta del primer cumpleaños

 

Conviene intentar invitar por lo menos a uno o dos niños pequeños más, para que tu hija vaya desarrollando amistades y para que se entretengan entre sí.

 

Hora: La mejor hora para la fiesta es después de la siesta de la tarde. No sólo estará descansado el bebé, sino que también su hora de dormir te dará la oportunidad de organizar la comida, poner la mesa y decorar. No pasa nada si le dejas durmiendo un poco mientras van llegando los invitados - después de todo, es su día.

 

Decorados 

 

 · Un bebé de un año se da cuenta de los colores y las formas, y le encantará la estimulación visual de la decoración. Sugerimos una decoración sencilla pero colorida con globos y guirnaldas. Hay que tener cuidado con los globos que explotan - pueden asustar al niño, y también es MUY importante evitar que ponga un trozo de globo en su boca.

 

globos para fiestas primer cumple

 

 · Una alternativa más segura a los globos de látex en una fiesta para el primer cumpleaños es los globos foil, porque no explotan y así no hay riesgo de que un bebé se meta los trozos de látex en su boca. Los globos foil son más fuertes y mucho más duraderos que los globos de látex, y vienen en un sinfín de colores y diseños. Inflados con helio estos globos flotan durante días. También los puedes inflar con aire y pegarlos a la pared con cinta adhesiva.

 

globos para fiestas

 

· Queda divertido recortar varios números uno en cartulina de colores, lo más grande que puedas, y pegarlos en las paredes. Esto no sólo estimula al niño sino le ayuda a reconocer, aún a esta edad temprana, que este es el número uno y que ella cumple un año.


· O, puedes decorar con nuestros troquelados 1 mini, fijándolos en la pared, en la mesa, en las sillas...


decorados para el primer cumpleaños

 

· Adorna la sala con nuestra guirnalda ositos o la guirnalda cometa, añaden mucho color y festividad.

 

una guirnalda de colores

 

· Decora las paredes con fotos ampliadas del primer año de la vida del bebé.

 

· Dibuja el contorno del pie de tu bebé, y utiliza este dibujo para crear una plantilla. Con esta plantilla, recorta la forma de su pie en cartulina de varios colores. Utiliza estos troquelados para decorar la mesa, la puerta, las paredes, el suelo, ¡o lo que se te ocurra!

 

ideas para decorar la fiesta primer cumpleaños

 

· Cubre la mesa de la merienda con fotos del bebé en su primer año de vida. Tapa éstas con una placa de pvc o de cristal que cubra toda la mesa.

 

· Adorna la mesa con confeti con forma de círculos grandes, añade un toque de color y ternura (¡y es fácil de recoger luego!).

 

confeti para fiestas

 

· Para hacer que la fiesta sea aún más especial, prepara un regalito para cada invitado. A los más pequeños, sorpréndelos con un animalito tierno, un bastón carcajadas, un patito de goma, un peluche pequeño, un sonajero... A los mayores, como toque divertido, ponles un regalito en un calcetín de bebé. ¡Incluso los adultos adorarán un peluche tierno!

 ideas para la fiesta primer cumpleaños

 

· Muy importante: ¡No te olvides de sacar muchas fotos! No sólo para ti, a tu hija también le encantará verlas cuando sea mayor. Después de todo, esta ocasión sólo viene una vez en la vida...

 

  

Merienda 

 

· Para la comida, lo más fácil sería servir algunas cosas que tu hija y sus amigos puedan comer con las manos (galletas, dados de queso, zanahorias, salchichas, sándwiches, etc.), y unos canapés sencillos para los adultos.

 

· A esta edad a tu hija le gustará un poco de tarta, pero ¡prepárate para tener migajas por todas partes!

 

ideas para el primer cumpleaños

 

· Sirve un plato de magdalenas decoradas con coberturas de varios colores. Estéticamente quedará alegre e impactante, y es más fácil servir una magdalena a cada niño que cortar trozos de tarta.

 

· En algunos países hay la costumbre de presentar al bebé que celebra su primer cumpleaños un trozo de tarta. La reacción del bebé - atacar con gusto, estudiarlo primero, reducirlo a pedacitos, tirarlo al suelo - puede decir mucho del carácter del pequeño y es una indicación de cómo va a ser de mayor.

 

 

Actividades

 

· Hay que tener en cuenta que los niños pequeños se agobian con facilidad, así que demasiada estimulación les puede provocar el llanto.

 

 · Los payasos y animadores suelen asustar a esta edad. Tu hija se entretendrá muy bien jugando con sus regalos. Si hay varios niños pequeños, pueden todos jugar con los regalos de tu hija (¡nunca es demasiado pronto para aprender a compartir!).

 

· Un padre, tío o hermano mayor puede entretener al cumpleañero jugando con pompas (utiliza el jabón de baño del bebé, no les irritará los ojos), plastilina, una pelota blanda, pelotas de playa y, por supuesto, los globos, aunque hay que tener mucho cuidado que no se les exploten en las caras – para mayor seguridad, mejor no inflarlos del todo.

 

· El leerles un cuento es una actividad tranquila pero entretenida, idónea para el final de la fiesta cuando los invitados pequeños ya están un poco cansados.

 

· Si el cumpleañero y sus amiguitos están con los mayores, habrá bastante ruido de fondo en sí, y la música les podrá estimular demasiado, provocando el llanto. Pero si están en un cuarto amplio, un poco de música bajita, sobre todo si es algo que ya conoce, le encantará.


©fiestafacil.com

También te puede interesar...

  1. Fiesta jungla: ideas para la merienda
    Fiesta jungla: ideas para la merienda
  2. Fiesta princesa: ideas para la merienda
    Fiesta princesa: ideas para la merienda
  3. Fiesta granja: ideas para la merienda
    Fiesta granja: ideas para la merienda
  4. Fiesta 30 cumpleaños: Ideas
    Fiesta 30 cumpleaños: Ideas
  5. Fiesta primer cumple: ideas para la merienda
    Fiesta primer cumple: ideas para la merienda
  6. Fiesta primer cumpleaños: ideas para la decoración
    Fiesta primer cumpleaños: ideas para la decoración