Logo FiestafacilFiestafacil. Artículos para fiestas temáticas.

Inicio › Revista › sabias-que › como funciona el hi float ›

Globos helio: ¿Cómo funciona el Hi-Float?

Imprimir

¿Quieres que tus globos de helio floten más tiempo? Aprenda aquí cómo funciona el Hi-Float.



Si nos has comprado globos de látex inflados con helio alguna vez, es probable que te hayamos preguntado si quieres que añadamos un poco de Hi-Float. Incluso si ya conoces esta sustancia mágica, ¿sabes como funciona?

centro con globos

Hi-Float es un líquido espeso, más o menos de la textura del jabón de cocina, que se inserta dentro de un globo de látex. En realidad es un plástico blandito que forma una capa protectora en el interior del globo, impidiendo así que el helio se escape (quizás recordarás este artículo en el que contamos que los globos de látex no duran mucho tiempo inflados con helio porque el gas tiene el átomo más pequeño del universo, y el látex es una sustancia porosa – los átomos del helio simplemente se escapan por los poros). Un globo de látex inflado con helio se queda flotando unas 8-12 horas si el globo es de buena calidad, bastante menos si no… Con un poco de Hi-Float, el mismo globo puede flotar ¡¡hasta 4 semanas!!lo cual lo hace imprescindible si tu decoración requiere globos flotando, o si tu ramillete tiene que estar bien al día siguiente.

Hi Float

¿Cómo utilizarlo? Necesitas una botella de Hi-Float y un aplicador. Lo del aplicador es importante, porque si no, acabas con Hi-Float en el exterior del globo, en tus manos, en tu pelo… El aplicador tiene medidores, según el tamaño del globo. Es importante utilizarlos, porque poner demasiado Hi-Float en un globo hace que pese más de la cuenta, y que no flote tanto. Utilizar demasiado poco hace que no cubra todo el interior, y el helio se escapará.

Hi Float aplicador

Insertas la boquilla del aplicador, con su medidor correspondiente, en el cuello del globo. Presionas. Retiras el globo, y frotas para extender el líquido, intentando conseguir una capa fina que cubra todo el interior. Es recomendable no extenderlo por el interior del cuello, para no manchar el inflador de helio. Al final, atas el nudo en el cuello así que no importa, siempre que la parte del globo encima del nudo sí esté cubierta.

globos grandes

Puedes hacer esto la noche anterior, y guardar el globo en la nevera, para que el Hi-Float no se seque antes de tiempo (déjalos llegar a temperatura ambiente antes de inflar). Otro truco para retrasar el secado (si estás preparando muchos globos a la vez, por ejemplo) es guardarlos en una bolsa de plástico. O, simplemente cierra las bocas de los globos con una goma elástica – si el aire no puede entrar dentro del globo, no puede secar el Hi-Float.

Sylvia-inflando-500.jpg

Luego, inflas el globo con helio, como siempre, pero procurando no manchar la boquilla de la bombona de helio con el Hi-Float líquido (es difícil quitarlo luego). ¿Cómo conseguir esto? Cuando llenas el globo, mantenlo siempre con el cuello hacía arriba, así el Hi-Float no se sale. 

También te puede interesar...

  1. Helio - un gas en alza
    Helio - un gas en alza
  2. ¿Cómo se hacen los globos de látex?
    ¿Cómo se hacen los globos de látex?
  3. ¿Cómo se hacen los globos foil?
    ¿Cómo se hacen los globos foil?
  4. ¿Cuánto helio necesito?
    ¿Cuánto helio necesito?
  5. Contrapesos para globos helio
    Contrapesos para globos helio
  6. Halloween: Los orígenes
    Halloween: Los orígenes