Cupcakes "Mud Pie"
Imprimir
Receta para cupcakes mud pie, originales y deliciosos
“Mud pie” quiere decir “pastel de barro” en inglés, pero la traducción en español suena menos apetecible, ¿no creéis? Idóneos para Halloween, cualquier fiesta de cumpleaños original o incluso un fin de semana en casa, estos cupcakes no sólo son graciosos y divertidos sino también deliciosos. Gustan tanto a niños como a adultos. Aunque no necesitan cobertura, puedes adornarlos con un poco de chocolate derretido. También puedes tematizar a gusto: para Halloween o fiestas “selva”, adorna con una gominola de gusano, por ejemplo, fijándola con un poco de chocolate derretido. O para una fiesta pirata, decora cada cupcake con una pequeña banderita de calavera.
Para aprox. 12 cupcakes, necesitas:
120ml de nata líquida
1 cucharadita de zumo de limón
85g de chocolate para fundir
125g de harina
½ cucharadita de levadura química
¼ cucharadita de sal
115g de mantequilla reblandecida
110g de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
120ml de agua
20 de galletas de Oreo
Aprox. 170g de pepitas de chocolate
Mezcla juntos la nata líquida y el zumo de limón, y deja reposar durante unos 10 minutos. Derrite el chocolate con cuidado en una cacerola gruesa, al baño maría o (como hice yo) en el microondas (potencia baja, aprox. 40 segundos, y ¡no le quites el ojo!). Pulveriza las galletas Oreo en el robot para conseguir migas finas.
Bate juntas la mantequilla y el azúcar durante unos 2 minutos, para conseguir una masa ligera.
Añade el chocolate derretido y enfriado a temperatura ambiente (¡es importante que no esté caliente, ya que si no acabarás con sopa!), y mezcla.
Añade los huevos, de uno en uno, luego el chocolate derretido, y luego el extracto de vainilla y la nata líquida, mezclando entre cada adición. A una velocidad lenta, añade la mitad de la harina, y bate justo hasta incorporar. Añade el agua, y luego añade la otra mitad de la harina, también mezclando justo hasta conseguir una masa homogénea. Verás que no parece muy achocolatado, más bien caramelo, pero algo le pasa en el horno que la convierte en un cupcake oscuro y sabroso.
Forra un molde para cupcakes con cestitas de papel. En cada cestita, echa aproximadamente 1 cucharada de migas de galletas,
y 2 cucharaditas de pepitas de chocolate.
Divide la masa entre las cestitas (llenando hasta aproximadamente 2/3),
y luego más migas y más pepitas de chocolate, presionando un poco para que se “adhieran” a la masa.
Hornea durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que estén más o menos firmes, y déjalos enfriarse en una rejilla.
©fiestafacil.com