Cómo organizar una fiesta calcetines
Imprimir
Una fiesta original y divertida: la fiesta de calcetines
Si estás buscando una idea para una fiesta de invierno original y divertida, te proponemos una fiesta calcetines. No estamos hablando de los calcetines de Navidad, más bien de los calcetines que mantienen calentitos nuestros pies en estos días tan fríos… Son graciosos, variados y todos los tenemos, ¿a que sí?
Primero, la invitación: descarga las siluetas de calcetines (azules y verdes) que te hemos preparado. Están en formato .jpg, asi que los puedes abrir en Photoshop y añadir el texto que quieras. ¡Incluso no nos importa nada si cambias los colores y/o los dibujos! Si prefieres, escribe el texto de la invitación a mano encima, y adorna el calcetín con cintas, lentejuelas, plumas... ¡Es divertido!
O, compra un par de calcetines por cada invitado (¡en las rebajas de enero te sale muy económico!). Escribe o imprime la invitación en una hoja de papel, métela en uno de los calcetines, y ponlo en un sobre que diga algo como “¡recibirás el otro cuando vengas a mi fiesta de calcetines!”. Por supuesto, pide a todos que vengan con sus calcetines más graciosos puestos.
Pon un cartel en la puerta que diga “¡FIESTA DE CALCETINES! ¡Deja tus zapatos en la puerta!” Verás cómo la gente se relaja más sin zapatos…
Para la decoración, haz guirnaldas festivas con los calcetines que encuentres en casa. Fíjalos a trozos de cuerda con una pinza.
(de Etsy)
Coloca estas guirnaldas en los marcos de las puertas, en las paredes, encima de la mesa del buffet, y/o encima de la falda para decorar la mesa.
Imprime varias copias de las siluetas de calcetines que te hemos preparado. Recórtalas, y fíjalas a las paredes. Añade un toque creativo con lentejuelas, pequeños pompones, cintas de tela, unas plumas…
Fija calcetines de colores en un la puerta de entrada o en una pared en forma de círculo, para conseguir una corona creativa…
(foto de la tienda Sassy Sudbury Sisters en etsy.com)
Por supuesto, una fiesta no es una fiesta sin unos cuantos globos. Haz unos 2-3 ramilletes de 5-6 globos de látex y colócalos alrededor de la sala.
Complementa las guirnaldas de calcetines con guirnaldas de colores para un ambiente aún más festivo.
Un juego idóneo para la fiesta es "buscar la pareja". Necesitas un par de calcetines por invitado. Esconde un calcetín de cada par por la sala. Da a cada invitado un calcetín, y pídeles que busquen la pareja. El primero en encontrar el suyo gana, aunque en este juego todos ganan porque todos acaban encontrando su pareja (¡del calcetín, ajem!).
Para la merienda, puedes probar a hacer estas simpáticas galletas, de Bake at 350.