Cómo organizar una fiesta verano
Imprimir
Organizar una fiesta de verano no es complicado. Con unas ganas de celebrar el buen tiempo y unos amigos y/o familiares con espíritu alegre, ¡la diversión está asegurada! Si sigues estas pistas verás lo sencillo y divertido que es, y lo agradecido que serán tus invitados!...
1) Elige el día y la hora. Como muchos trabajamos a horario intensivo en verano, hay más flexibilidad en elegir la fecha, puedes incluso hacer la fiesta entre semana. Es cierto que algunos de tus amigos estarán de vacaciones, pero los que se quedan, ¡estarán más relajados y de un humor más festivo que en otras épocas! Lo idóneo sería hacer la fiesta al anochecer, cuando las temperaturas bajan y la luz del cielo aporta un color precioso a la ambientación. ¿Es una fiesta de piscina? De 18h a 22h. ¿Es un cóctel con aperitivos? De 20h a 23h. ¿Una barbacoa o una cena? Desde las 21h hasta que se vayan a casa…
(imagen via Skonahem)
2) ¡Invita! Por teléfono, por email, o con una invitación original en papel… Si buscas ideas creativas para las invitaciones, echa un vistazo a nuestro tablero “Invitaciones” en Pinterest.
3) ¿Qué servir? Ofrece por lo menos un cóctel veraniego, y varios refrescos ¡con mucho hielo! (Si quieres ideas para unos aperitivos veraniegos, echa un vistazo a nuestro tablero “Snacks para fiestas” en Pinterest) Y para comer, ofrece snacks ligeros. Con las temperaturas de verano, es mejor servir varios platos fríos entre qué picar que unos pocos platos calientes. Y cuanto más sencillo, ¡mejor! Palomitas, canapés, pinchos, hamburguesas, helados… Si los puedes ofrecer estilo buffet, menos trabajo para ti, y más divertido para tus invitados. Así pueden coger qué y cuánto quieren, cuándo quieren. Intenta evitar los platos que se pueden estropear con el calor, como cosas con mayonesa, huevos, algunos lácteos…
4) ¡Decora la fiesta! Un poco de decoración da un toque festivo a cualquier evento, y hace que la fiesta sea especial e inolvidable. Te ofrecemos ideas para la decoración de una fiesta de verano aquí y aquí.
(decorado tropical natural de www.fiestafacil.com)
5) Una música suave y alegre de fondo ayuda a los invitados a relajarse y a entrar en ambiente.
6) Lo más importante: ¡pásatelo bien tú!
©fiestafacil.com