En este artículo queremos darte algunas ideas para la decoración de tu fiesta hippie o tu fiesta años 60. Para más ideas para una fiesta hippie, ver nuestro índice de artículo y posts, nuestro tema hippie, y nuestro tablero en Pinterest. Y si buscas artículos para fiestas retro, visita nuestra tienda online.
Para crear un ambiente festivo e informal, cubre parte del techo de la sala con un gran trozo de tela ligera, a modo de carpa.
Recorta círculos de distintos tamaños de cartulina en colores alegres, dibuja en ellos una cara sonriente, y pégalos en las paredes y las puertas.
Pinta un gran símbolo de la paz en una hoja grande de papel. Para que parezca un poco “vintage”, arruga el papel un poco, y rompe los bordes un poco.
Utiliza la misma técnica para decorar las paredes y puertas con siluetas de flores psicodélicas.
Suspende flores alegres hechas con globos del techo, y/o pégalas a las paredes. Para instrucciones de cómo hacerlos, pincha aquí.
Crea una cortina original con nuestras flores tela, o con pequeñas flores de papel. Pégalas a trozos largos de cuerda fina a intervalos más o menos iguales con cola caliente, y fija estas “tiras” en el marco de la puerta de la fiesta.
Como alternativa, crea una cortina de colores con tiras largas de guirnaldas de papel.
Nuestra cortina tropical puede servir como un decorado impactante de pared. Fija las tiras de la cortina como si fuera un abanico invertido.
Sustituye las bombillas de las lámparas por bombillas de color para un ambiente más temático. O si prefieres no cambiar las bombillas, cubre las lámparas con un trozo de tela ligera, para suavizar la luz y aportar un tono distinto.
Crea ramilletes psicodélicos con nuestro globo hippie de foil, rodeados por varios globos sonrisa. Coloca uno en la entrada de la fiesta, y varios alrededor de la sala.
Crea un ambiente de fantasía dejando muchos globos sonrisa y de colores alegres en el suelo.
Crea una mesa “psicodélica” con varias capas de manteles de colores. Corta el borde de cada uno en formas onduladas, y colócalos en la mesa de forma “escalada” para que se vean todos los colores.
Si tienes modelos pequeños de coches “retro” de la época (los 600, los Escarabajos), coloca estos en la mesa como adorno.
Cuelga varios decorados espirales con el número 60 en el techo. Combínalos con trozos de guirnalda de cinta crepé en colores vivos.
Nuestra guirnalda flores jardín colgantes aporta mucho color y frescura a la decoración.
Confecciona algunas cadenas de margaritas para adornar la mesa y los muebles.
Nuestros globos curvas aportarán un toque colorido y “exótico” a la decoración. Ínflalos con helio y déjalos flotando, soportados con contrapesos, alrededor de la sala. Si prefieres, ínflalos con aire y cuélgalos del techo, o pégalos a la pared y la puerta.